© Copyright  -  www.povi.cl
         Inicio           1937-1994           2007-2009           2010-2016             Galería              Contacto
Bienvenidos a la Web dedicada a difundir el volcanismo activo del volcán Llaima (del Mapudungún, "Venas de Sangre").  Ubicado a unos 80 km al norte del volcán Villarrica, figura en 2º lugar en el ranking nacional de amenaza volcánica del Sernageomin. Junto al Villarrica, destacan como los volcanes más activos de los Andes del sur.
En 2007, luego de que el Llaima mostrar los primeros signos de reactivación, el P.O.V.I. aceptó la generosa invitación del Cuerpo de Bomberos de Melipeuco para instalar cámaras remotas de seguimiento de actividad volcánica en sus dependencias. Reconocimos una excelente oportunidad y un privilegio el poder documentar y difundir el ciclo eruptivo como un aporte al conocimiento del volcán Llaima y al volcanismo activo de Chile.
Durante el período 2008-2009, nuestras cámaras recopilaron más de 1 millón de imágenes secuenciales. Los eventos eruptivos más relevantes se encuentran publicados en este sitio y también están disponibles como vídeos acelerados.
En 2010, una vez declinado el ciclo eruptivo 2007-2009, retiramos nuestros equipos, dejando latente la promesa de volver cuando este fascinante volcán despierte.      
      
"Mejor conocemos el comportamiento del volcán Llaima,
mejor estaremos preparados para afrontar sus erupciones"